Se define como proyecto de extensión a la actividad sistemática de transferencia al entorno extra-institucional de los conocimientos y experiencias producidos por la actividad académica y de investigación mediante su aplicación y adaptación, de manera que se produzca un enriquecimiento recíproco en la interrelación Escuela – Comunidad.
La demanda actual de un espacio destinado a cubrir el área desde las artes escenoplásticas, nos desafía a generar un espacio de extensión que tenga como finalidad la participación de estudiantes en propuestas que incorporen actividades de investigación tendientes a construir miradas interdisciplinarias sobre los procesos creativos de generación de sentido vinculados a la escenografía, iluminación, maquillaje y diseño de producción de espectáculos, involucrando los saberes de cada carrera en una puesta en escena que genere un diálogo con el espectador y una mirada que invite a valorar la estética y ponga como protagonistas a los realizadores de estas disciplinas, generando y documentado contenidos audiovisuales que se encuentren atravesados por las artes integradas.
Esta propuesta de puesta en escena para el ciclo lectivo 2024 se abordará con el formato de pareja pedagógica, bajo el perfil de Codirector Escenoplástico.
El trabajo escenográfico, la iluminación, el video y el sonido jugarán un papel fundamental en la
ambientación, construcción y montaje del espectáculo.
La propuesta de una dirección conformada por una dupla de trabajo está fundamentada en la necesidad que nos plantea este abordaje. Por eso, quien dirija la escena tecno-plásticamente deberá tener conocimientos artísticos y técnicos de iluminación, sonido, escenografía, maquillaje.
Proyecto comedia Juvenil-Melisa Jara
Proyecto comedia Juvenil-Jocefina Recio