Objetivos

  QUÉ QUEREMOS LOGRAR

En el marco del Sistema democrático y en armonía con la Ley Federal de Educación y la Ley de Educación de la Provincia de Buenos Aires, la Escuela de Teatro de Bahía Blanca, asume la responsabilidad de la formación integral de la persona humana, respetando todos sus derechos y libertades fundamentales.

Se compromete entonces a:

  • Formar profesionales docentes, técnicos y artistas que se caractericen por la solidez de su formación epistemológica, la actualización de sus conocimientos y su compromiso con la sociedad de la que forman parte
  • Estimular, promover y apoyar proyectos innovadores educativos, técnicos y artísticos propiciando sus transferencias sociales
  • Garantizar crecientes niveles de calidad educativa y su evaluación permanente
  • Mantener una relación permanente con la comunidad que facilite la integración de la institución en su seno y fomente la colaboración y la participación
  • Promover una cultura institucional basada en la colaboración, participación y compromiso, en beneficios para el crecimiento y desarrollo personal e institucional
  • Promover el pleno cumplimiento de los Derechos Humanos y el activo respeto por los valores y actitudes que trasciendan las barreras de raza, religión, género y política.

A fin de hacer realidad estas metas y considerando que la Institución educativa es un espacio democrático de formación, nuestra tarea se enmarca en:

  • Un fuerte compromiso con la Comunidad Educativa de Bahía Blanca. 
  • La disposición solidaria con la sociedad a la que pertenece.
  • El respeto mutuo entre los diferentes actores institucionales: alumnos, docentes, directivos, personal administrativo y personal no docente. 

Por todo esto está decididamente abocado a: 

  • Garantizar que, en cualquiera de las instancias o niveles en que se ejerza la gestión, una vez tomadas las decisiones, éstas se cumplan. 
  • Promover una gestión participativa, en las diferentes instancias institucionales, que favorezca el trabajo de los docentes en equipos autónomos. 
  • Generar espacios de intercambio y reflexión conjunta 
  • Procurar un estilo de gestión que integre las diferentes tareas en función de lo pedagógico, impulsando los cambios de acuerdo con la importancia de los problemas, facilitando las condiciones para resolver en el futuro próximo, lo que hoy no es posible. 
  • Desarrollar Proyectos Específicos que permitan que el P.E.I. se transforme en acto y cobre sentido a través del desarrollo de las acciones concretas. 
  • Impulsar el constante perfeccionamiento tanto de los docentes como de los directivos, redundando estas acciones en la formación actualizada de nuestro alumnado. 
  • Fomentar actividades que proyecten a la escuela hacia el exterior
  • Generar actividades con otras instituciones
  • Acomodar nuestras estrategias de enseñanza a las necesidades de nuestros estudiantes atendiendo a la diversidad del alumnado
  • Favorecer un clima de trabajo cálido, distendido y de fluida comunicación